NatGeo – Distrito Federal (4 junio 2011).- Protegida de los sistemas de localización, armada con sensores de movimiento y guardias armados, el Área 51 es una base militar en Nevada, Estados Unidos, que siempre ha generado todo tipo de especulaciones por parte de los que saben de su existencia.
TD Barnes, un especialista en Conteo y Mediciones Electrónicos, reveló a NatGeo que en el centro militar más famoso del mundo no se guardan naves extraterrestres o alienígenas, pero sí se desarrollan sistemas de aviación que el Gobierno estadounidense protege celosamente.
«Se que muchas personas creen que en el sitio existen OVNIS, y eso me daba risa porque habla de que nadie sabe exactamente lo que se hace en ese lugar», comentó Barnes en entrevista telefónica.
«En sus orígenes el Área 51 fue tan resguardada y protegida porque se instauró en medio de la Guerra Fría con Rusia y como en ella se trabaja con tecnología avanzada especialmente de aeronáutica, radares y sistemas de localización, no se quería perder la ventaja que eso te da».
Específicamente, Barnes jugó un papel importante en comprender el mecanismo y acción del primer avión soviético MiG que fuera adquirido por Estados Unidos.
El especialista es presidente del equipo Roadrunners, un grupo de hombres que trabajó y vivió en el Área 51, lideró también el famoso grupo de pilotos de excelencia Top Gun y varios de sus proyectos de investigación continúan clasificados.
«Muchos proyectos de los que desarrollamos nunca podrán conocerse sencillamente porque no están o estarán listos. Hay detalles que nunca resolvimos y por ende quedaron descartados, pero hay también varias cosas que salieron de ahí», agregó Barnes.
Diversas teorías sobre conspiración afirman que existen pruebas de vida extraterrestre y que el gobierno de Estados Unidos las ha escondido en la misteriosa Área 51.
Pero el acceso a esta base militar ha estado altamente restringido desde su creación en la Guerra Fría y ningún testigo creíble había podido divulgar la verdad sobre lo que sucede dentro de sus instalaciones.
«Lo que le diría a aquellos que creen en extraterrestres es que el Área 51 no los tiene, ahí no hay nada de eso. Es un área donde se hace investigación, donde se resguarda información sobre seguridad, pero no evidencia de otro planeta», enfatizó Barnes.
El programa Área 51 será transmitido el próximo lunes 6 a las 22.00 horas.