ORIZABA, VERACRUZ.- Autoridades municipales realizaron ayer un recorrido por escuelas como parte del programa de fortalecimiento de los símbolos patrios, durante el cual hicieron entrega de algunas obras de infraestructura educativa, lo cual vienen realizando semana tras semana; sin embargo, en esta ocasión lo extraordinario fue que alumnos, docentes, padres de familia y miembros de la comuna avistaron objetos voladores no identificados (ovnis).
En punto de las ocho de la mañana la comitiva, integrada por el alcalde, regidores y directores de área, así como autoridades educativas, rindieron honores a nuestro lábaro patrio en la escuela primaria Carlos Cárdenas Rojas, en la colonia Cidosa.
En ese plantel, el alcalde cortó el listón inaugural de la dirección, así como del centro de cómputo de la misma institución, además que se entregó de manera simbólica la cancha de básquetbol que desde hace más de 20 años era solicitada por las autoridades de la institución.
Aquí, el jefe del sector número 12, Humberto Fuentes Méndez, agradeció al presidente municipal por el apoyo otorgado a cada uno de los planteles educativos y pidió que en caso de desempeñarse en otro cargo siga apoyando a la educación y a toda la niñez orizabeña, «que siempre lo llevará muy dentro de su corazón».
Y fue en esos instantes cuando algunos de los presentes empezaron a decir que miraran los globos, ya que en el cielo se veían varios objetos redondos, primero eran 6 y luego 9, y de pronto algunos se empezaron a mover mientras otros permanecían fijos.
Para ese momento, los ojos de todos los presentes estaban fijos en el cielo, hasta que dos de los objetos se movieron hacia un lado y 6 hacia el contrario, permaneciendo uno inmóvil, y finalmente éste también desapareció.
A continuación, la comitiva se trasladó al Centro de Atención Múltiple número 15, en donde los 111 alumnos, quienes portaban banderitas de colores, le brindaron una cálida recepción al «benefactor de la institución», como llamaron a Cabrera Zavaleta.
El cariño de los niños hacia el alcalde fue patente cuando algunos niños le cantaron de forma improvisada y le abrazaron fuertemente.
Emotivamente, la directora del plantel, Sandra Romero Agustín, la presidenta de la sociedad de padres de familia y los alumnos le expresaron al alcalde todo su apoyo en retribución a la ayuda recibida en toda la administración, que fue desde desayunos escolares, equipo de sonido, mobiliario, equipo de audio, televisión, podadoras, computadoras, impermeabilización de aulas, y en esta ocasión, de la barda perimetral y protecciones en cada salón.
Fuente: DIARIO DE XALAPA / OEM
Deja tu comentario