La NASA presenta su nuevo diseño para trajes espaciales, que tiene un diseño muy futurista y tiene ciertas reminiscencias a imágenes de películas de ciencia ficción. Aquí les compartimos este articulo por Bonnie Burton.
El diseño ‘Technology’ para los próximos astronautas ganó el concurso con casi 150,000 votos.
Los futuros astronautas que exploran nuevos planetas y sistemas solares podrían eventualmente lucir un traje espacial que luce un poco como el uniforme Sontaran de Doctor Who.
Eso es gracias a los 233,431 entusiastas del espacio y amantes de la moda que votaron por el look que se muestra arriba como el mejor de tres diseños conceptuales para los trajes de la NASA. Los otros dos diseños se inspiraron en las profundidades del océano y la ropa deportiva. El objetivo del proyecto es llevar este llamativo estilo hasta el mismísimo Marte.
El diseño ganador, llamado Tecnology Z-2, tiene mejoras físicas respecto a su predecesor, que incluyen una parte superior del torso de un compuesto duro para su uso durante la actividad extravehicular planetaria (EVA por sus siglas en inglés). Las articulaciones del hombro y de la cadera tienen más movilidad y las botas son «mucho más cerca de la naturaleza de las que se pueden encontrar en un traje listo para el espacio», según la NASA.
La capa de cobertura del traje también tendrá elementos de diseño sin precedentes, tales como cableado electroluminiscente. Así que no son sólo los avances prácticos que son muy interesantes -se trata de un traje que les va a fascinar a los amantes de Doctor Who y Tron. fans soñar con la aventura.
NASA todavía está trabajando en la capa de cubierta del traje prototipo, pero aunque parezca tan cool, no va a ser utilizado en el espacio tal cual. «Debido a que la serie Z se encuentra todavía en fase de prototipo, no estará haciendo un viaje al espacio», explica la NASA en su sitio web.
La capa de cobertura en los trajes de vuelo utilizados para paseos espaciales de los astronautas mantiene a una temperatura segura y los protege de los «ataques » de micrometeoritos y radiación. Estas funciones requieren de materiales y elementos de diseño que no son necesarias en un traje para no volar.
Aún así, la NASA señala que la capa de cubierta de un traje para no volar también cumple una función importante en las pruebas en tierra, pues protegen las capas inferiores de desgaste.
La NASA planea tener listo el Z-2 para una prueba en noviembre. Las pruebas incluirán el uso de múltiples cámaras de vacío para simular la falta de oxígeno en el espacio, y el traje será lanzado sobre superficies rocosas para ver lo bien que maneja el movimiento sobre terreno similar al de Marte. La movilidad y el rendimiento se pondrán a prueba en la gigantesca piscina cubierta del laboratorio en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston.
Cada nuevo diseño de estos trajes espaciales de nueva generación es un pequeño paso en la misión de la agencia de poner astronautas sobre la superficie de Marte.
Con información de: NASA y CNet
Deja tu comentario