Decenas de testigos confirmaron el fenómeno. Ratifican que un extraño objeto cayó del cielo. «Fue sorprendente». dijeron. La policía hizo un rastrillaje pero no se encontró nada en toda la zona.
Varios testigos se sumaron ayer a las declaraciones realizadas a El Tribuno por el concejal justicialista, Rodrigo García y el secretario administrativo de la comuna, Walter Núñez, que junto a cientos de personas que esperaban el inicio del acto por el Día de la Lealtad Popular, el domingo pasado, vieron caer un extraño objeto luminoso en adyacencias de la ciudad. El fenómeno, que también fue advertido desde Rosario de la Frontera, ciudad situada 30 kilómetros más al Sur, ocurrió a las 19.35 y causó conmoción. «Fue algo increíble, fuera de lo común», enfatizó un policía que se hallaba de guardia en el área y que pidió reserva de su nombre.
Los testigos, incluyendo al corresponsal de este matutino en el departamento, Adrián Quiroga, coincidieron en que se vieron primeramente tres grandes columnas de humo, similares a las estelas de los aviones a reacción y que daban la impresión de un veloz desplazamiento de Norte a Sur. Sin embargo, de pronto cambiaron su curso en 90 grados y cayeron en vertical, observándose a continuación luminosidades similares a llamaradas, tras lo cual parecieron esfumarse.
Los testigos especularon de que podría haberse tratado de un meteorito, una nave extraterrestre o desechos espaciales y coincidieron que «si algo cayó, fue muy cerca de Rosario happy wheels demo de la Frontera», aunque la mayoría desechó la posibilidad de un impacto con la corteza terrestre, al no escucharse ningún ruido.
Luego del fenómeno, efectivos policiales hicieron un relevamiento en el área, pero sin resultados. El Jefe de la Unidad Regional 3, comisario Mario Paz, puntualizó que «ninguna dependencia de la zona informó sobre algo que cayó del cielo. Oficialmente podemos decir que no sucedió nada». El concejal justicialista Rodrigo García, reiteró ayer el avistamiento.»Muchos de los que estábamos afuera del Club Instituto Tráfico esperando la realización del acto partidario, observamos el fenómeno», señaló.
«Eran como tres bolas incandescentes que caían dejando gran cantidad de humo. Nunca había visto nada parecido», puntualizó Walter Núñez, secretario administrativo del Concejo Deliberante. Víctor Brazanovich, otro testigo, relató que «lo que haya sido arrojaba gran cantidad de humo blanco y por momentos tomaba color amarillo como fuego, al caer velozmente».
Por su parte, Miguel Angel Fucho, que también observó el extraño acontecimiento, indicó que «alcancé a ver perfectamente las estelas similares a las de un avión a chorro, pero que no tuvieron continuidad en su trayectoria, porque el objeto finalmente cayó a tierra». Fucho relató que algo similar vió en 1978 «cuando vivía en Orán y un OVNI similar cayó en territorio boliviano, produjo un microsismo en la zona y alertó a la prensa de los dos países».
Fuente: El Tribuno de Salta (Argentina)
Deja tu comentario