Charles E. Hickson denunció en 1973 que fue secuestrado por un OVNI y por ello llamó mucho la atención en Estados Unidos.
Ahora, el hombre que siempre aseguró que fue secuestrado por los extraterrestres falleció a la edad de 80 años.
La historia dice que Hickson y Calvin Parker –un amigo- pescaban en el río Pascagoula en el sur de Misisipi el 11 de octubre de 1973, cuando, según ellos, fueron secuestrados por extraterrestres, quienes los estudiaron y luego los liberaron.
Hickson, que entonces tenía 42 años, y Parker, de 19, decidieron ocultar la historia al comienzo por miedo a quedar en ridículo, pero finalmente lo hablaron con un periodista.
Posteriormente, Hickson y Parker se sometieron a interrogatorios con el detector de mentiras y bajo hipnosis. Según el testimonio de varios investigadores, jamás alteraron su historia.
Hickson murió el viernes en Ocean Springs, según la empresa fúnebre O’Bryant-O’Keefe.
Mas sobre la abducción de Hickson:
Durante la tarde del 11 de octubre de 1973, Charles Hickson, de 42 años, y Calvin Parker, de 19 – compañeros de trabajo en unos astilleros – estaban pescando en el rio Pascagoula, en Mississipi. Mientras pescaban frente a la ribera de un muelle abandonado en un astillero, escucharon un sonido vibrante, vieron luces azules parpadeantes e informaron de que una abombada nave, con forma de balón de fútbol americano, y de unos 31 metros de ancho, apareció de repente cerca de ellos. La nave parecía happy wheels demo levitar alrededor de 36 centímetros sobre tierra. Una puerta se abrió en la nave, dijeron, y tres criaturas surgieron y se apoderaron de los hombres, haciéndoles flotar o levitar hasta el interior de la nave. Los dos hombres habían sido paralizados y entumecidos. Parker se desmayó debido al miedo. Describieron a las criaturas en forma humanoide a grandes rasgos y de un metro y medio de altura. La piel de las criaturas era de color gris y arrugada, y no tenían ojos o boca que los hombres pudieran discernir. Tenían en cambio tres protuberancias con forma de zanahoria, una donde en los humanos hubiera estado la nariz y dos en lugar de las orejas. Los seres tenían pinzas como una langosta en los extremos de sus brazos, y parecían tener sólo una pierna (Hickson más tarde describió los órganos inferiores de las criaturas como si sus piernas estuvieran fusionadas juntas).
Hickson afirmó que, en la nave, era de alguna manera mantenido en levitación varias decenas de centímetros por encima del suelo de la nave, y que fue examinado por un ojo mecánico que parecía escanear su cuerpo. Parker no podía recordar lo que había ocurrido con él en el interior de la nave, aunque más tarde, durante las sesiones de regresión hipnótica, ofreció algunos detalles nebulosos. Los hombres fueron puestos en libertad después de unos 20 minutos y las criaturas levitaron de vuelta a su posición original en la ribera del río.