MEXICALI, Baja California(PH)
Alrededor de las 23:00 horas de la noche del martes se apreciaron en la zona poniente aproximadamente 21 luces semicirculares en el cielo que parpadeaban colores anaranjado y rojo.
Los objetos voladores no identificados provocaron que cientos de usuarios de la red social Facebook comentaran el incidente.
Luis Mario Chávez Raya que reside en González Ortega declaró que se observaron 21 luces en el cielo de color anaranjado y rojo.
Afirmó que aparecieron primero seis alineados, después otros cinco, luego un grupo de cuatro y finalmente tres grupos de dos objetos.
Por cerca de 30 minutos dijo que recorrieron el cielo nocturno donde los ciudadanos en la zona de González Ortega, Palaco y Nuevo Mexicali observaron las luces nocturnas.
En la red social desde las 23:30 horas empezaron a circular video del avistamiento de decenas de luces en el cielo nocturno.
Un usuario con alias “Mario Drummer” que subió el primer video dijo “se miró impresionante como salían luces rojas del lado de Estados Unidos”.
Un segundo video fue subido a la red a nombre del alias “Santiago Armenta” quien también confirmó el avistamiento.
“No eran ovnis, era la publicidad de un local por la novena”, declaró la usuaria de la red con alias “Elia Monserrat”.
Entre las preguntas más frecuentes en la red era si los objetos, videos y fotos que empezaron a subir eran reales o se trataba de una broma, lo que ocasionó una serie de comentarios que afirmaban que estaban listos en la calle con cámara en mano.
Sin reportes en Seneam
Con respecto a los acontecimientos ocurridos el martes por la noche, en donde residentes de la delegación González Ortega, pudieron observar y video-grabar objetos luminosos en el cielo, personal del Servicio a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), no presentaron ningún reporte.
El Jefe de Estación, José Luís Cruz, comentó que hasta el día de ayer no se había reportado nada fuera de lo normal, por lo que no existía hasta el momento algún reporte por objetos voladores no identificados.
Por su parte, José Torres, Controlador nocturno, dijo que desde la torre de control del aeropuerto, se aprecia todo el horizonte de la ciudad, y que en el transcurso de la noche no se había presentado nada en el cielo.