En los últimos días se han reportado en esta entidad un buen número de supuestos avistamientos de Objetos Voladores no Identificados (OVNI), principalmente en la región sur.
El último y más claro avistamiento se generó el domingo pasado y se obtuvo evidencia fílmica de la presencia de un OVNI de figura circular y rodeado de luces de diversos colores, en la ciudad sureña de Ticul.
Esta ciudad continúa como punto clave para ese tipo de encuentros, según grupos que se dedican a la «vigilancia nocturna», solo que en esta ocasión, se obtuvieron imágenes más nítidas.
Silvestre Leal Campos y Emilio Cetz Aguiar, responsables de la Sociedad Internacional de Rastreo e Investigación OVNI (Sirio), fueron quienes lograron filmar dicha «nave».
Todo esto ocurrió el pasado domingo 12, en plena celebración de la Virgen de Guadalupe, y cuyo encuentro tuvo una duración de dos minutos, aproximadamente, pero sólo se logró obtener 54 segundos de video. Para el meticuloso estudio, se obtuvieron 150 fotografías, de las cuales, se analizaron los pixeles, así como la nitidez de las mismas, para confirmar que era un OVNI.
Se trata de un objeto circular que estuvo a una altura entre 40 a 50 metros del suelo del Campo de Fútbol «San Benito», precisó Cetz Aguilar.
Describió la «nave» como de cinco metros de diámetro, con un centro naranja y bordeado de luces de diversos colores, predominando el azul, verde y rojo; entre las peculiaridades, expuso, no emitía sonido alguno.
Durante el encuentro se hicieron las primeras pruebas para establecer que se trataba de un OVNI, pero debido a su forma y movimiento se empezó a descartar posibilidades, empezando con un avión, luego, con un helicóptero.
También, se descartó la posibilidad de un globo, dada la festividad que ahí se realizaba, por la Guadalupana, además que se llevaba al cabo la Feria del Zapato, pues el objeto se movía en contra del viento.
Refirió que la visita era para verificar un video de un OVNI que filmó Iván Garma, vecino de Ticul en días pasados.
«Luego de constatar que él no se encontraba, recorrimos la ciudad y de repente me pareció verlo, pero era tanta la luz que lo perdí. Eran aproximadamente las 21:00 horas», expuso.
Posteriormente, continuó, apareció en otro punto, y al momento de sacar la cámara de video, se perdió entre los edificios del lugar.
Ambos integrantes del Grupo Sirio optaron por montar una «guardia nocturna» en el Campo de Fútbol y tuvieron una recompensa, ya que apareció el objeto y mucho más cerca.
El avistamiento sucedió a las 22:15 horas y podría ser el mismo objeto filmado en dos anteriores ocasiones, agosto y octubre por parte de integrantes de una familia de apellido Mata.
Recordó que la «oleada» OVNI en la zona sur inició en agosto pasado, a tal grado que en el mismo campo en donde filmaron el artefacto volador, llegaban hasta 400 personas reunidas, en espera de tal encuentro.
Al lugar no sólo acude gente de Ticul y municipios aledaños, sino también de Mérida y algunos extranjeros que se han sentido atraídos por la constante aparición de supuestos ovnis en esta zona.