MÉXICO, D. F. (Agencias) – Diez años después de que se descubrió un esqueleto que parecía venir de otro planeta, se ha confirmado que es humano.
Los restos humanos fueron descubiertos en el desierto de Atacama en Chile y ha habido mucha especulación acerca de sus orígenes.
Las teorías han incluido que los huesos eran los de un feto abortado, o un mono, incluso un extraterrestre que había aterrizado en la tierra.
Los expertos dicen que el pequeño esqueleto sin duda tiene muchas de las características de lo que hemos llegado a creer que los extraterrestres tienen, incluyendo una gran cabeza y un cuerpo pequeño.
Según un diario chileno, se dice que un hombre llamado Oscar Muñoz encontró el esqueleto el 19 de octubre de 2003, cuando fue en busca de objetos de valor histórico a La Noria, un pueblo fantasma en el desierto de Atacama.
Cerca de una iglesia abandonada, Muñoz encontró un paño blanco que contenía «un extraño esqueleto no más grande de 15 centímetros.
Era una criatura con dientes duros, una cabeza abultada con una protuberancia extraña adicional en la parte superior.
Su cuerpo era escamoso y de color oscuro. Después de seis meses de investigación por científicos líderes en la Universidad de Stanford, se obtubo material de ADN mediante la disección quirúrgica.
Llegaron a la conclusión de que se trataba de una «mutación interesante» de un humano masculino.